12/01/2009

Bereterbide

El Conjunto los Andes fue realizado por el arquitecto Fermín Bereterbide en 1927. Es un conjunto de vivienda multifamiliar que ocupa toda la manzana en forma de “hof”, propio del norte de Europa. Originalmente estaba destinado a vivienda social. Debido a su gran calidad espacial y constructiva con los años la población se fue reemplazando por familas de clase media. Actualmente se encuentra ocupado por familias que aprecian la vida comunal generada en sus espacios semi-públicos y que conocen la historia del edificio transformandolo en un lugar de culto.

El departamento que remodelamos había sido transformado anteriormente y en general estaba en buenas condiciones. Además de arreglos generales y agrandar el baño principal, lo mas importante era generar 2 estudios, uno individual y otro para dar clases y una gran biblioteca de 135ml de libros. El estudio mas grande está separado del living por bibliotecas moviles, lo que permite agrandar el living mientras no se usa para clases o grupos de estudio.


 


Proyecto y dirección: Max Zolkwer con Cecilia Álvarez Raso, Nicolás Dorval-Bory
Ubicación: Conjunto los Andes, Chacarita, Buenos Aires
Superficie: 110 m2
Cliente: Verodie
Empresa Constructora: Montonati / Bibliotecas: Daniel Méndez / Placares: IMA / Herrería: Cabañas Insaurralde / Carpintería de obra: Keny / Electricista: Julio Lemos
Créditos fotográficos: Nicolás Dorval-Bory