Anfibia | Flat Lot Competition

Hacemos un piso: el proyecto tiene un espesor imperceptible. los autos estacionan, la actividad del estacionamiento no se ve afectada. Cuando los autos se van, se activan una serie de fuentes y el proyecto pasa de 10 cm. a 5 m. de espesor.

Hay 49 módulos con un centro de agua. Los centros funcionan como geyser, como desagüe, y como fuente de luz. Luego hay otros 72 módulos que forman accesos, veredas. Los 49 módulos pueden activarse individualmente, o formando distintos conjuntos; y la intensidad del agua puede regularse: moviéndonos dentro de estas variables podemos generar configuraciones espaciales múltiples, pequeños charcos, una gran laguna.
Proponemos un SISTEMA ACTUALIZABLE, no un proyecto para un único lugar: el que presentamos aquí funciona para Flat Lot en Michigan, abasteciéndose del Río Flint y devolviéndole el agua. Reconociendo los árboles del lugar. Mimetizándose con el piso de adoquines rojos de S. Saginaw St. Se vuelve así un proyecto SITE SPECIFIC. Pero al ser un sistema, es plausible de aplicarse en otros lugares que cumplan con algunos requisitos: necesitamos un río cercano, y un estacionamiento que no funcione los fines de semana. Algo que puede encontrarse, por ejemplo, en distintas ciudades universitarias de todo el planeta.

Proyecto: Iván García Laborde, Ramiro Gallardo
Colaboradores: Iván Vander SeypenJudith Mierop, Maricarmen Velásquez Contreras, Thaimar Velazco.
Año: 2013
ver Anfibia en Ramiro Gallardo Arquitectura