9/23/2011

Juegos Sonoros / Tecnópolis

Hacer música jugando en el marco de las artes y las nuevas tecnologías.
Juegos Sonoros es una obra-instalación en la que se realizaron “juegos-instrumentos” intervenidos por dispositivos tecnológicos para que el público pueda jugar y “ejecutar” interactivamente: el movimiento natural que se produce con el juego es capturado por sensores, pudiendo así el usuario generar música jugando. Los juegos-instrumentos fueron diseñados tomando como referencia juegos de plaza tradicionales actualizados para funcionar con nociones musicales. Al fusionar juego + música se produce la reformulación de ambos y el resultado es un juego para hacer música o un instrumento para jugar.













Proyecto artístico: Gabriel Gendin
Proyecto y dirección: Ramiro Gallardo y Max Zolkwer
Coordinadora de proyecto y dirección: Marcela Martín
Diseño de juegos y dirección de obra, colaboradores: Carlos Herrera, Yazi Juarbe, Josefina Guzmán Jardel, Joan Quijada, Clara De Cuyper
Dispositivos tecnológicos, coordinación y desarrollo: Matías Romero Costas
Dispositivos tecnológicos, programación y montaje: Leandro Olivan
Dispositivos tecnológicos, construcción y montaje: Héctor Barrera
Cálculo de bases: ingeniero Diego Vizón
Herrería y pintura: Miguel Cabaña
Camas elásticas y toboganes: Juegos Siglo XXI
Redes: Eugenio Solari
Bases, chipeado y nivelación del terreno: distintas cooperativas de trabajadores.
Fotografías: Carolina Iotti, Albano García y Galpónestudio

juegos sonoros en ramiro gallardo arquitectura
juegos sonoros en pop-arq